En tu lista de cosas para hacer en Budapest el ítem «Tour del Parlamento de Budapest» es infaltable.
Del lado de Pest y antes de cruzar el puente de las cadenas, es posible hacer una visita al Parlamento de Budapest.
Para poder conocer el edificio parlamentario debés acercarte hasta su ala norte, bajar por unas escaleras, cruzar unas puertas vidriadas y allí adquirir las entradas.
Te recomiendo ir con tiempo ya que si el horario en el que llegas está lleno, tendrás que esperar al siguiente tour.
Si querés evitar perder el tiempo esperando podés adquirir la entrada online en este enlace – Tour del Parlamento de Budapest Entradas.
En los siguientes enlaces podés conseguir entradas de los mejores tours del parlamento de Budapest.
Se trata de un edificio enorme, de tal magnitud que no es posible apreciarlo completamente si no es visto desde lejos.
Una forma de poder verlo en todo su esplendor es realizando un tour en barco por el Danubio. Así podrás obtener esta hermosa vista mientras degustas una comida típica Húngara.
Así hicimos en nuestro viaje a Budapest como te muestro en la foto.
Si Nueva York tiene al Empire State o Londres tiene el Big Ben, Budapest tiene a este ícono arquitectónico, posicionado como uno de los edificios parlamentarios más grandes del mundo. Visita ineludible en tu viaje a Budapest.
El parlamento tiene una longitud de 268 metros y un alto de 96 metros, convirtiéndose así en una de las estructuras más altas de la ciudad, igualando en altura a la Basílica de San Esteban, simbolizando así la igualdad entre el poder político y la iglesia.
Para aquellos interesados en la arquitectura, en su tour del parlamento de Budapest podrán admirar este gran hito del estilo neogótico.
El interior del edificio está hermosamente ornamentado con mármol, oro y pinturas con temáticas legislativas.
Su construcción tuvo lugar entre los años 1884 y 1902 y fue dirigida por el arquitecto húngaro Imre Steindl, quien tristemente quedó ciego meses antes de la inauguración del edificio. En el parlamento se puede ver un relieve en homenaje a Imbre.
Al entrar en la sala de la cúpula es posible visitar la exposición de las joyas de la corona de Hungría, las cuales están rodeadas por hermosas estatuas de los reyes Magiares.
Durante el período comunista, la estrella de ese movimiento político se erguía en la cima del Parlamento de Budapest.
La estrella hacía que la altura del parlamento superara a la de la Basílica de San Esteban, como mensaje de superioridad sobre el poder religioso.
Al caer el régimen comunista, la estrella fue removida y hoy se encuentra en exposición.
Podrás verla al final de tu tour del parlamento budapest como hice yo luciendo mi ropa térmica que me hacía parecer un mimo ?