Huelva es una provincia de la región autónoma de Andalucía. Hay miles de razones por las que puedo sugerirte conocerla. Un paseo en barco en Huelva te hará enamorarte de sus paisajes naturales, sus bonitas playas y despertarte la curiosidad de conocer parte de su historia.
La provincia onubense ofrece gran cantidad de atracciones turísticas. Si te gusta disfrutar de la brisa del mar, estar alejado del bullicio de la ciudad y contemplar el paisaje desde una ubicación privilegiada, ¡no te pierdas estas excursiones en barco que te harán admirar esta espectacular ciudad desde el agua!
¡Conoce qué paseos en barco en Huelva puedes hacer!
Punta Umbría es un pueblo marinero que no puedes perderte en tu viaje a Huelva. Está formado por las aguas del Atlántico y la ría de Huelva.
¡Sus playas son hermosas! Es un excelente plan para aquellos que desean tener una vista panorámica desde un lugar privilegiado en medio del mar.
El recorrido te permitirá ver las Marismas del Odiel, reserva de la biósfera de la Unesco y podrás acercarte con la embarcación a la isla de Saltés. ¡Unos paisajes espectaculares que te llevarás para siempre en tus recuerdos!
Además, mientras contemplas el ocaso podrás disfrutar de un exquisito aperitivo típico de la región.
Debo decirte que para si eres amante de la fotografía como yo, hacer este paseo en barco en Huelva te permitirá capturar unas imágenes bellísimas que no requerirán del más mínimo retoque.
En mi opinión, este es uno de los mejores paseos en banco en Huelva que puedes hacer. ¡No te la pierdas!
La ría de Huelva es un estuario que se encuentra al sur de la provincia de Huelva. Este paseo es similar al anterior.
¡Realmente los atardeceres en esta ciudad son fabulosos! ¿Qué mas hermoso que finalizar el día en un paseo en barco en Huelva disfrutando de los colores de un atardecer?
En el tour podrás admirar algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad andaluza: el Monumento a la fe descubridora, el Muelle del Tinto, el Cementerio de Barcos y una panorámica del Paraje Natural de las Marismas del Odiel.
Es una excelente opción de paseo para hacer con amigos, en pareja o con niños. Todos podrán llevarse una hermosa experiencia repleta de encanto.
No está de mas decir que es un paseo económico que entra en todo presupuesto de viaje.
También puedes elegir esta excursión acompañada de una degustación de gambas. Para el caso que elijas esta opción, el paseo tiene mayor duración y es durante el mediodía. ¡¿Por qué no hacer ambos!?
Este tour se realiza durante el día a diferencia del anterior, por lo que podrás apreciar el paisaje aprovechando el sol antes del atardecer.
Este paseo es una excelente elección para conocer a los habitantes, la fauna y la flora del lugar.
Para los amantes de la historia, ¡esta excursión es realmente atractiva! Lo fantástico de este paseo en barco en Huelva es que podrás llegar hasta el Muelle de las Carabelas. ¡Así es! Podrás ver las tres réplicas de La Pinta, La Niña y La Santa María, los barcos que llegaron al Nuevo Mundo con Cristóbal Colón.
El Muelle de las Carabelas se encuentra abierto al público, por lo que podrás conocer los navíos, sus bodegas, camarotes y toda la recreación que se hizo en el año 1992 en conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de América.
Este tour es, sin dudas, uno de mis preferidos. No te pierdas este paseo en barco en Huelva repleto de originalidad, realmente significativo, auténtico y memorable.
El origen de Saltés se remonta a 8.000 años atrás. La desembocadura de los ríos Tinto y Odiel se unieron y crearon un espacio abierto al mar con muchos recursos naturales. Desde aquel momento la isla Saltés permanece habitada.
La Isla Saltés es el segundo humedal más grande de Andalucía. Allí se encuentra un gran ecosistema de flora y fauna. En esta zona puedes encontrarte fácilmente con flamencos, garzas y cigüeñas.
Este paseo es muy completo. En primer lugar el recorrido te llevará al Muelle de las Carabelas que mencioné anteriormente.
Luego la embarcación seguirá rumbo a la Isla Saltés dónde podrás disfrutar de una exquisita comida y de tiempo libre para conocer el lugar.
Podrás hacer algunas actividades por tu cuenta. Por ejemplo, conocer parte de su historia e ir al yacimiento arqueológico de la ciudad islámica o realizar alguna actividad de senderismo.
Este paseo en barco en Huelva es una gran alternativa para pasar el día completo, ya que la actividad tiene varias horas de duración.
Para concluir, puedo decirte que un paseo en barco en Huelva, sea cual sea que elijas de acuerdo a tus necesidades y preferencias, te hará disfrutar de una experiencia maravillosa.
Navegar es viajar, viajar te enriquecerá por dentro, y eso te hará abrir la mente y nutrir tu conocimiento. ¡A por ello!