Una excursión a Pompeya desde Roma es una gran oportunidad para conocer el estilo de vida de los antiguos Romanos.
Los apasionados por la historia del Imperio Romano pueden complementar todo lo que roma tiene para ofrecer con una visita al yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de Pompeya.
Haciendo base en Roma, podés dedicar un día de tu estadía para hacer un tour de Roma a Pompeya. Muchos de los tours incluyen visitar las ruinas históricas y la ciudad de Nápoles en un día.
Otros viajeros eligen armar su visita a la famosa ciudad sepultada por las cenizas del Vesubio, sin contratar ninguna excursión.
En este post quisiera contarte mi experiencia como así también las diferentes opciones que tenés para visitar las ruinas de Pompeya.
Existen muchas opciones para visitar Pompeya. Las mismas varían en varias actividades que más o menos podemos resumir en las siguientes:
Las diferentes combinaciones de estas actividades forman parte de las múltiples opciones de excursión a Pompeya desde Roma.
Para armar mi visita a las ruinas de Pompeya tuve que hacer lo que más me gusta que es investigar sobre las diferentes opciones disponibles para los viajeros.
Aquí te dejo en mi opinión los mejores tours a Pompeya desde roma.
Primer día: Salida desde Roma. Recogida en hotel. Transporte en bus. Guía en español.
Hermosas vistas de la campiña romana. Tour en bus por Nápoles con parada fotográfica. Pizza en restaurante en Pompeya. Entrada preferente a Pompeya sin colas.
Segundo día: libre para disfrutar de Minori, la Villa Romana Marítima y lo que ofrece la costa Amalfitana. Dos noches de alojamiento con desayuno en un hotel 3 estrellas de Minori.
Tercer día: desayuno y mañana libre + regreso a las 14hs.
Si no es de tu interés contratar un tour de Roma a Pompeya con traslado, es posible acercarse a las ruinas romanas utilizando otros medios de transporte.
Visitar Pompeya desde Roma es algo sencillo. La distancia entre Roma y Pompeya es de 240 Km, por lo que es posible llegar a visitar las ruinas de Pompeya en una visita de un día, y como dije antes, combinarla con visitar otros lugares como Nápoles o el Monte Vesubio.
Una buena opción para hacer solo tu excursión a Pompeya desde Roma es tomar un tren en la estación Termini e ir a Nápoles en la estación Garibaldi.
El tren rápido de Roma a Nápoles tarda un poco más de una hora y hay una alta frecuencia. La ida y vuelta ronda los 60 euros.
No te recomiendo tomar un tren regional (y no rápido) pues tardarás el doble de tiempo en llegar.
Pompeya está a 25Km al sur de Nápoles por lo que allí deberás combinar con otro tren en la estación Garibaldi, que pertenezca a la línea Circumvesuviana Napoli – Sorrento. Su costo ronda los 4 euros por tramo.
La frecuencia es alta por lo que eso no será un problema. Aunque te recomiendo ver bien los horarios de salida para no tener mucha espera en Nápoles.
Deberás bajarte en la estación Pompei Scavi – Villa dei Misteri y desde aquí podrás visitar las ruinas de Pompeya.
Visitar Pompeya en auto es una buena opción para quienes tengan licencia de conducir internacional.
El camino es muy sencillo ya que está bien señalizado. Primero deberás ir de Roma a Nápoles y luego seguir a Pompeya (Pompei), la cual está cerca de la autopista.
Es importante saber que este tramo tiene peajes y su costo gira alrededor de los 25€ .
El viaje por la autopista A1 tarda aproximadamente dos horas y media.
Los autobuses que van directo a Pompeya parten de la estación Tiburtina en Roma. Su costo ronda los 18€ y el viaje toma aproximadamente 3hs.
Para este tipo de transporte es recomendable reservar con antelación en las temporadas altas ya que, debido a ser la opción más económica, son elegidos por muchos viajeros.
Recuerden evitar la estación Tiburtina de noche ya que se encuentra en una zona no muy agradable.
Si bien es posible adquirir las entradas en el yacimiento arqueológico, si tu viaje es en temporada alta, querrás evitar las largas colas y tener tu ticket de ingreso a las ruinas de Pompeya asegurado .
Para ello, es conveniente reservarlas o quizás reservar un tour que incluya las entradas.
Al realizar mi investigación para el viaje reduje mi búsqueda a las siguientes promociones y tours, los cuales me parecieron bastante completos y a buen precio.