Algunas de las mejores zonas donde dormir en Torremolinos son La Carihuela, Playa Los Álamos y Playamar, cerca de la estación de Renfe, otros podrían ser El Bajondillo y Torremolinos Centro.
Cada barrio tiene sus particularidades y también ofrece una experiencia distinta. Por lo tanto, para ayudarte, en este artículo te cuento los mejores lugares donde dormir en Torremolinos según mi experiencia.
A partir de mi visita, me di cuenta que todos los barrios donde alojarse en Torremolinos son atractivos.
Además, es un lugar turístico pequeño. Los sitios están interconectados y se puede recorrer la ciudad fácilmente. ¡Comencemos!
Las calles del centro de la ciudad se encuentran repletas de comercios y restaurantes.
El centro cuenta con un amplio abanico de eventos culturales al aire libre y una gran vida nocturna. ¡El centro de Torremolinos está más vivo que nunca!
Elegir esta zona para hospedarte te permitirá estar cerca de la Plaza Costa del Sol, donde podrás disfrutar del placer de pasear bajo la sombra de su pérgola además de admirar sus murales y esculturas.
A su vez, si eliges este barrio donde hospedarte estarás cerca de la Calle San Miguel, gran eje comercial de la ciudad.
Al mismo tiempo, la Plaza La Nogalera y Pueblo Blanco son el lugar preferido por los turistas del colectivo LGTBI, principalmente debido a la gran fiesta del Orgullo que tiene lugar a fines de Mayo y principios de Junio.
Debido a que esta zona del Centro se ubica cerca de la estación de Renfe de Torremolinos, con trenes que conectan con el aeropuerto y múltiples líneas de autobus, es que recomiendo este barrio para alojarse durante tu estadía en la ciudad.
Si eliges alojarte cerca de la estación de Renfe, podrás encontrar algunas opciones mas económicas. Asimismo, te dará la posibilidad de estar muy conectado con el transporte dentro y fuera de la ciudad.
A mi parecer, es una excelente zona para hospedarse en Torremolinos ya que promete diversión para todas las edades, variedad de restaurantes y hoteles y múltiples opciones de transporte con destino a las playas de la zona.
Esta zona se destaca por su gastronomía local.
Torremolinos es la cuna del «pescaito frito» que podes comer en los clásicos chiringuitos o bares de playa.
Disfrutar de unas brasas del espeto tras un largo día de sol, es la definición de disfrute en su máxima expresión!
Playa Los Álamos y Playamar es la típica zona de playas para relajarse.
Por lo tanto te recomiendo alojarte en esta zona si te interesa rodearte de calma y tranquilidad.
La zona se destaca por ser un barrio pescador que alberga restaurantes de pescaíto de renombre y hoteles míticos de la zona.
Abarca desde la playa del Bajondillo hasta el Puerto Deportivo de Benalmádena.
También en temporada alta podemos encontrar kioskos, servicios de alquiler de hamacas y equipos náuticos como hidropedales.
Además, en época estival, esta playa se convierte en una de las más frecuentadas de la zona gracias a que en ella se organizan diversos espectáculos.
Por lo tanto en mi opinión, La Carihuela es una de las mejores zonas donde dormir en Torremolinos si lo que se desea es disfrutar de los días de sol frente al mar.
En este viejo barrio aún se respira lo auténtico y lo tradicional.
Se encuentra entre la playa de La Carihuela y la de Playamar.
Como he mencionado anteriormente, la oferta de ocio y animación en las playas de Torremolinos es una apuesta segura.
Además los beach clubs de esta zona, te harán disfrutar de todas las vertientes de la playa en cualquier momento, desde la mañana hasta altas horas de la noche.
Es más, los servicios ofrecidos son muchísimos y adaptados a diferentes edades y gustos.
En esta zona se puede disfrutar de gran variedad de restaurantes y chiringuitos, alquiler de tumbonas, hamacas y sombrillas, alquiler de equipos náuticos y duchas públicas. Merece destacarse que aquí existen facilidades para las personas con movilidad reducida.
Claro está que ¡sus playas son fantásticas! Se encuentran muy bien cuidadas y el agua del mar es limpia y agradable. Podemos decir que es de aquellas playas anchas con arena cálida en la que da gusto hundir los pies.
En fín, alojarse por la zona de El Bajondillo es una estupenda forma de conocer a fondo la historia de la localidad conociendo rincones sorprendentes y caminos que siempre acaban en el mar.
Los mejores apartamentos donde alojarse en Torremolinos
Los mejores bed and breakfast donde alojarse en Torremolinos
Torremolinos es una zona de Málaga en la Costa del Sol cargada de la combinación perfecta entre descanso y diversión, tanto para jóvenes como para niños o adultos mayores.
Puedo decir que es un sitio perfecto para pasar unas vacaciones maravillosas con muchos hoteles y gran variedad de precios que se acomodan a las necesidades de cualquier turista.
Tours para hacer en la Ribeira Sacra
Coworking Barato en Madrid – encontrando la propuesta más económica